REC San Joaquín 2017

Este año se realiza la 4ta versión de REC San Joaquín, con nuevos charlistas que nos transmitirán 12 testimonios de encuentro y 12 formas de cambiar el mundo con Cristo.

 

¿Cuándo es? El jueves 10 de agosto.

¿Dónde es? En el auditorio Andrónico Luksic del Campus San Joaquín UC (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul).

¿Cuál es la línea temática del evento? El Encuentro. En cada charla, queremos mostrar cómo hoy en nuestra sociedad se vive “no los unos sin los otros, por encima o contra los demás, sino los unos con los otros, por los otros y en los otros” (tweet del Papa Francisco). Creemos que este encuentro con el otro es el que nos hace crecer como personas y desarrollar todo nuestro potencial; es en el encuentro con el que es distinto a nosotros donde rompemos los prejuicios y las barreras sociales. Este encuentro con el otro, que refleja a Cristo, nos ayudará a hacer de Chile un país más santo. Queremos extender esta invitación a ti, para que seas parte de este encuentro, tanto contigo mismo, con los demás y con Dios.

¿Cómo se organizan las charlas y los horarios ese día?: El horario ese día estará organizado en tres bloques, de cuatro charlistas cada uno.

***Evento sujeto a modificaciones***

Primer bloque: de 11:30 a 12:50 hrs.

Alejandro González “Coco Legrand”

¿A qué se dedica?: conocido humorista y actor nacional, que ha cautivado a miles en la Quinta Vergara haciéndonos reflexionar sobre nuestras vidas.

Tema de la charla: el humor y lo humano.

Pedro Flores

¿A qué se dedica?: conferencista que entrena líderes para transformar corazones a través de la comunicación.

Tema de la charla: el líder que escucha.

María Teresa Claro

¿A qué se dedica?: profesora de arte, que decidió enfrentar su cáncer utilizando su cabeza rapada como medio de expresión artística.

Tema de la charla: mi encuentro con Dios.

Andrea Henríquez

¿A qué se dedica?: Estudiante, creadora de Volando en V.

Tema de la charla: ¿Qué podemos hacer para combatir el bullying? Nuestro rol en una buena convivencia.

Segundo bloque: de 14:00 a 15:20 hrs.

Paulina Gaete

¿A qué se dedica?: creó y dirige Nonos, muñecos que fabrica con calcetines en desuso, restos de telas y otros desechos, los cuales utiliza luego para educar de manera entretenida y creativa.

Tema de la charla: cómo cambiar el mundo con un calcetín guacho y una radio a pila.

Nancy Soto

¿A qué se dedica?: es directora del Hogar “Acógeme San José”, donde acoge a decenas de niños que por distintas razones han sido separados de sus familias de origen.

Tema de la charla: su testimonio, un camino largo y difícil luchando contra la pobreza. Nos contará como llegó a ser la mujer que es hoy: con cinco hijos, felizmente casada y agradecida de Dios por la vida que ha vivido.

Carolina Dell’ Oro

¿A qué se dedica?: es filósofa, profesora y ha sido destacada como una de las mujeres líderes chilenas.

Tema de la charla: el encuentro y la felicidad.

Pablo Walker SJ

¿A qué se dedica?: Capellán del Hogar de Cristo, que inspira a miles a ayudar a lo más pobres y necesitados de nuestra sociedad.

Tema de la charla: nos contará cómo, dejando los prejuicios, podemos construir una sociedad encontrada.

Tercer bloque: de 15:30 a 17:00 hrs.

Frances Hardy

¿A qué se dedica?: Estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Tema de la charla: contará cómo salió adelante a pesar de las dificultades que se presentaron en su vida, en este caso, haberse quedado parapléjica por un accidente automovilístico.

Fabiola Salinas

¿A qué se dedica?: profesora y creadora de la Fundación Raipillán de La Legua, donde educa a miles de niños a través de la danza y el folclor.

Tema de la charla: nos contará qué la llevó a crear la agrupación folclórica Raipillán, que ha impactado en la vida de cientos de niños y jóvenes de La Legua.

Benjamín “Pollo” Castillo

¿A qué se dedica?:  youtuber que hace reír a miles con videos que sube a internet riéndose de cosas de la vida cotidiana.

Tema de la charla: nos hará reflexionar sobre el verdadero éxito tras las redes sociales y las relaciones personales. ¿Podemos hablar de un verdadero éxito sólo por tener más de 1.000 me gusta?

Padre Osvaldo Fernández de Castro

¿A qué se dedica?:  sacerdote diocesano de Santiago, párroco, profesor UC y secretario general adjunto para la Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile.  Actualmente es parte del equipo que prepara la visita del Papa a nuestro país en enero de 2018.

Tema de la charla: nos hablará de los desafíos de la Iglesia al encuentro de nuestra sociedad actual, siguiendo el llamado que nos ha hecho el Papa Francisco.